Nosotros

Nosotros

La sociedad Birrart S.L. nace a partir de las experiencias de dos cerveceros caseros, en Josep y Sílvia:

En el año 2002 comenzamos a elaborar cerveza casera artesanal en nuestro país, primero con kits, y después con grano, hacia el año 2005 hicimos algún curso de cata y íbamos viendo que nuestras cervezas tenían bastante éxito entre la gente que las bebía porque paulatinamente en querían probar más y más.

Viendo que las microcervecerías eran un negocio prácticamente inexistente en nuestro país, decidimos montarlos una al estilo de las micros artesanas locales que funcionan en muchos países de Europa, y tras los previos estudios y trámites nació Birrart 2007, S.L. y la cerveza Moska de Girona.

No fue fácil montar la fábrica, entonces no había demasiadas referencias en el país, y empezamos por conocer el mundo de las microcervecerías en otros países, y así con tiempo, esfuerzo y ahorros, finalmente, en verano de 2008 , y después de haber producido a otras fábricas, salió la primera producción hecha en nuestra propia microcervecería, era una Moska dE GIRONA RUBIA, una lager de 4,8 grados.

En 2008 Moska DE GIRONA salió al mercado con tres estilos clásicos, una Internacional Pale Lager, Moska RUBIA, una Brown Ale, Moska TORRADA, y una Oatmeal Stout, Moska NEGRA.

A Birrart 2007 S.L. nos dedicamos a elaborar, distribuir y vender cerveza artesana. En nuestra producción se puede encontrar cervezas artesanas de baja y de alta fermentación, todas sin filtrar ni pasteurizar. Actualmente producimos 450 HL./any de cerveza artesana.

En la gama básica inicial hemos añadido, aparte de recetas especiales para algunos de nuestros clientes:

- Moska MANZANA: una Fruto Ale, con levadura Saison y manzana de Girona.

- Moska DE VERANO, una Summer Ale, con especias, muy refrescante para el verano.

- Moska de Siset, una English IPA.

- Moska TRONADA, una Smoked Ale, con malta ahumada y pimentón de la Vera.

- Moska BARRIKA, una Sour, con mosto de garnacha de Viña de los Tutores y madurada con barrica de roble francés.

- Producciones especiales, sólo con barril, de: Moska NEIPA y Moska BERLINER Weisse.

A Birrart nos gusta utilizar ingredientes de proximidad, de nuestra tierra, y es por eso que actualmente la Moska de Siset y la Moska NEGRA elaboran con lúpulo 100% gerundense de Can Tarrats o de lupulina. Próximamente también elaboraremos la DE VERANO, que la haremos sin gluten, la de MANZANA y la TORRADA.



Así hacemos las cosas, con el máximo respeto, seleccionando los mejores productos, haciendo lo que nos gusta, de forma totalmente artesanal para disfrutar de la mejor cerveza.